Compartir publicación

Comprometidos con el periodismo de calidad y el desarrollo de los estudiantes de Comunicación Social en Venezuela, la Asociación Civil Medianálisis junto al primer medio de Fact Checking en el país, Cotejo.info, convocan a los estudiantes de comunicación social a participar en el Programa de Captación de Fact Checkers.

Esta primera edición del programa de captación está dirigida a participantes del estado Lara, quienes deberán poner en práctica sus conocimientos en procesos periodísticos de verificación de la información pública, a partir de una propuesta de trabajo que previamente consignarán en la web de Cotejo.info y con la que concursarán para acreditarse uno de los cinco premios.

Para la consignación de las propuestas tendrán una fecha límite que está comprendida entre el 8 de octubre y 9 de noviembre del presente año, lapso luego del cual serán evaluadas por un grupo de expertos en el área que seleccionará a los cinco ganadores.

El jurado encargado de la evaluación de los trabajos estará integrado por dos miembros del Comité Editorial de cotejo.info y un periodista designado por el Colegio Nacional de Periodistas-Seccional Lara, quienes observarán el potencial de los cinco mejores proyectos.  Los aspirantes ganadores llevarán a término sus propuestas de verificación con el apoyo y la edición periodística del equipo de cotejo.info.

Una vez culminado el proceso de entrega y evaluación de trabajos se anunciarán los ganadores, quienes obtendrán como premio una beca para un taller de Periodismo de Datos y Fact-Checking en la sede de Medianálisis, en Barquisimeto, que se realizará el próximo 17 de noviembre del año en curso. Allí también se hará entrega de los certificados a los ganadores de esta edición del Programa de Captación de Fact Checkers para Cotejo. Info.

La invitación está abierta a todos los estudiantes de Comunicación Social residentes en el estado Lara comprometidos con el trabajo periodístico, la investigación sobre el discurso público, manejo de herramientas de búsqueda avanzada, manejo de Excel y base de datos  interesados en reforzar y pulir sus conocimientos en el área.

Como recompensa al esfuerzo y trabajo realizado durante el proceso de captación de Fact-Checkers, los ganadores serán reconocidos y sus trabajos publicados en el sitio web de Cotejo.

Para más información de las bases del concurso, dale clic AQUÍ 


Compartir publicación