Compartir publicación

Como parte de nuestro compromiso por incidir en el fortalecimiento de un periodismo democrático y de calidad en Venezuela, se presentó la charla “Perplejidades del periodismo y del periodista en Venezuela” con Jesús María Aguirre, profesor titular e investigador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, en Barquisimeto.

El pasado viernes 2 de febrero, entre periodistas, estudiantes y académicos del área de comunicación, comenzó la disertación en cuanto qué perplejidades o incertidumbres vive el periodismo y el periodista en el mundo, con énfasis en la realidad venezolana.

Condiciones laborales, rediseños curriculares, las nuevas TIC y confusión de roles, fueron algunos de los factores que integran las perplejidades del periodismo actual, según la la presentación brindada por Aguirre durante la mañana del viernes.

El catedrático recalcó que es imprescindible la “valoración de esta labor” para poder sobrellevar la situación que afecta al periodismo.

Asimismo, invitó a los más de 30 presentes a visitar los portales de la revista SIC y Comunicación, que brindan valiosos textos, que pueden servir para nutrir trabajos periodísticos de actualidad.


Compartir publicación