Sociedad Civíl Organizada

Dentro del enfoque de comunicación para el desarrollo promovemos la construcción de estrategias poderosas de comunicación comunitaria, como el reporterismo digital,  el mural informativo, la creación de redes, entre otras, a objeto de fortalecer la gestión de organizaciones de base para la gestión de  planes y proyectos destinados al mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

El trabajo se realiza desde una visión de fortalecimiento del capital social de las organizaciones comunitarias  (OC) y de su autonomía como actor social. Por esta razón, además de los temas de comunicación, planificación  y gestión de recursos, se abordan transversalmente estos otros: desarrollo personal (comunicación asertiva, diálogo y construcción de consensos) construcción de confianza, corresponsabilidad en la acción social, cooperación, pluralidad y manejo constructivo de las diferencias en el trabajo comunitario.

 

Taller "Formulacion del Plan de Desarrollo Comunitario" Taller "Movilización de Recursos" Taller "Plan Comunitario para Consejos Comunales" Taller "Formulacion de Proyectos Sociales"