Compartir publicación

Por cuarto año consecutivo, Medianálisis llevó a cabo la investigación sobre la Situación del Periodismo en Venezuela, que en esta edición 2018 como en las tres anteriores, centró sus esfuerzos en la revisión de aspectos como: las condiciones laborales, el contexto editorial, la situación interna y las condiciones externas de ejercicio en los medios de comunicación social, la censura y la autorregulación, así como los mecanismos de auditoría interna y la transparencia.

Durante la investigación se pudo constatar y exponer la visión de un total de 350 periodistas desde su propia situación, experiencia y funciones que desempeñan en los medios en el contexto actual del país. Algunos indicadores permanecieron estables, mientras varios otros mostraron variaciones que vale la pena observar.

La intención de Medianálisis con esta investigación está en contextualizar la necesidad progresiva de mejorar los escenarios del ejercicio y la práctica del periodismo dentro de la sociedad venezolana dinámica y cambiante.

A continuación te invitamos a leer el informe completo HACIENDO CLIC AQUÍ.


Compartir publicación