Compartir publicación

La Asociación Civil Medianálisis invita al foro “Periodismo en Transición: ¿seguimos apostando?” que se llevará a cabo en Barquisimeto, el próximo lunes 7 de mayo.

 

En el marco de la celebración de su 8vo aniversario, Medianálisis realizará en Barquisimeto el foro “Periodismo en Transición: ¿Seguimos apostando?”, el cual, tendrá como propósito discutir y generar reflexiones sobre la pertinencia de ejercer esta profesión en el contexto actual venezolano.

Periodistas de medios nacionales, regionales, digitales y tradicionales, expondrán a partir de sus propias experiencias cuáles son sus razones para seguir creyendo en el periodismo, a pesar de los múltiples desafíos que se presentan hoy en el país.

¿Periodismo posible?  Nuevos medios, investigación y democracia

El primer panel, denominado La investigación periodística en Venezuela: ¿Insistir y persistir al servicio de la democracia?”, contará con la participación de los periodistas Lisseth Boon (Runrunes), Daniel Acosta (Cotejo) y  César Bátiz (El Pitazo), quienes discutirán sobre el periodismo investigativo y sus aportes para la construcción de una sociedad con valores democráticos.

El segundo escenario de discusión, titulado “Medios en transición: ¿se está haciendo un nuevo periodismo en Venezuela?” se desarrollará entre las intervenciones de Omar Lugo, director de El Estímulo, Gisela Carmona, jefa de la web de El Impulso y Arlett Tovar, editora en jefe de YoAmoBqto. Ellos tendrán como finalidad responder si el contexto actual en el mundo, y específicamente en Venezuela, está llevando a los medios a reinventar el periodismo y cómo lo están haciendo.  

Finalmente, se presentará un panel denominado: “El periodismo posible en Venezuela: una expresión de creatividad, transformación y compromiso”, en el que los periodistas José Luis Yépez y Alonso Moleiro, se preguntarán: ¿le seguimos apostando al periodismo en Venezuela? El propósito de este último diálogo es explorar  cuáles son las alternativas y oportunidades que se van presentando en el país para continuar ejerciendo esta profesión al servicio de la sociedad.

Fecha, hora y lugar

El evento se realizará el próximo lunes 7 de mayo, de 8:00am a 12:30pm, en el hotel Trinitarias Suites en Barquisimeto. Es totalmente gratuito y los cupos son limitados, razón por la cual es obligatorio para todo aquel que desee participar, registrarse en el siguiente formulario de inscripción:

Medianálisis: periodismo para la democracia.

En su 8vo aniversario, Medianálisis reafirma su compromiso con el periodismo venezolano, dándole continuidad y profundizando en el trabajo continuo de investigación y capacitación a periodistas y estudiantes de Comunicación Social, con el propósito de fortalecer el periodismo de calidad, y con ello lograr un espacio público plural en el que los medios de comunicación conduzcan al desarrollo de una sociedad consciente y practicante de los valores democráticos.

Regístrate aquí


Compartir publicación