Compartir publicación

El Nacional, La Patilla y El Pitazo encabezaron Segunda edición del Ranking de influencia en las redes sociales de los Medios de comunicación venezolanos

Medianálisis realizó en el mes de abril de 2018 el segundo “Ranking de medios en redes sociales”, en el cual las cuentas de El Nacional, La Patilla y El Pitazo encabezan algunos de renglones monitoreados con la finalidad de mostrar cuán posicionados se encuentran los medios de comunicación e información venezolanos en este entorno digital.

Para esta investigación se realizó un Top 25, en el cual se valoró una serie de indicadores tomando en cuenta solo las redes sociales de Twitter e Instagram. Los indicadores propuestos fueron: Cantidad de publicaciones y tweets, cantidad de seguidores, para ambas redes sociales y solo para Twitter cantidad de retweets y de “Me Gusta”.

Dentro de las plataformas consultadas se encuentran medios impresos y nativos digitales a nivel nacional, de entre los cuales destacó El Nacional como el medio con más tweets y publicaciones; y el que presentó mayor recurrencia en los 3 primeros lugares en el resto de los seis indicadores.

Otras cuentas que resaltaron fueron las de medios de comunicación reconocidos como Caraota Digital, en los indicadores de publicaciones y seguidores de Instagram y Twitter; Runrunes, presentó cifras relevantes en retweets y “Me Gusta” de Twitter. Efecto Cocuyo, Notitarde y El Universal, quedaron incluidos al menos una vez entre los primeros tres de los indicadores revisados.

Los datos se obtuvieron los días 28 al 30 de abril de 2018, consultando directamente los perfiles de las cuentas en sus respectivas RRSS, teniendo la cantidad total de publicaciones y tweets realizados hasta el momento de la investigación. Por otra parte, se consultó la página Twitonomy.com para los indicadores cantidad retweets y cantidad de “Me Gusta” (en el caso de Twitter), y para Instagram no se logró consultar el promedio de comentarios y “Me Gusta”, ya que la plataforma no se encontraba habilitada para el momento de la recolección de información.

Haz click en este enlace para leer el artículo detallado


Compartir publicación