Compartir publicación

El director general de Medianálisis, Andrés Cañizález y el periodista de datos y productor gráfico de Cotejo.info, César Heredia, dictaron el pasado sábado 20 de octubre en las instalaciones de Radio Fe y Alegría Barquisimeto, el taller  “Periodismo Libre, Seguro y Responsable”.

La actividad inició con palabras de Andrés Cañizález quien abordó temas ligados al periodismo de investigación y las leyes que rigen las labores periodísticas en el país. Durante su intervención, el director general de Medianálisis aseguró que profesional de comunicación sigue jugando un papel relevante en la sociedad a propósito de la información que se maneja hoy en día.

“Hay que evaluar cuáles son los daños y los beneficios al ejercer el periodismo”, añadió Andrés Cañizález.

Por su parte, el periodista César Heredia presentó a los asistentes del taller diferentes herramientas digitales ideales para la labor periodística, además de tips o recomendaciones de seguridad para comunicadores sociales que se desempeñan en el mundo digital.

Heredia hizo al cierra de su exposición un llamado a los periodistas a formarse y documentarse de lo que actualmente sucede en el país, con el fin de hacer un periodismo responsable y comprometido con la ciudadanía.

Fe y Alegría, junto con la Embajada Británica en Venezuela, están replicando este ciclo de talleres en todo el territorio nacional con el objetivo de ofrecer a los profesionales de la comunicación herramientas útiles para su desempeño laboral.

Foto: Cortesía

 


Compartir publicación