Compartir publicación

La construcción de un periodismo más sólido, resistente e independiente tiene una cita en Barquisimeto, donde la Escuela Cocuyo convoca a participar a los talleres  ¿Cómo superar la brecha digital? (4 de abril)  y  ¿Cómo cubrir la crisis humanitaria?  ( 5 y 6 de abril).

En esta oportunidad, Escuela Cocuyo, en alianza con Medianálisis, llevará su programa de formación gratuita a la capital de Lara y extiende la convocatoria a otras ciudades, como Maracaibo, Acarigua, San Felipe y Valencia, informó Josefina Ruggiero, directora de contenidos de Efecto Cocuyo.

El taller ¿Cómo cubrir la crisis humanitaria?  estará a cargo de la periodista colombiana Ginna Morelos, Premio de Periodismo Simón Bolívar 2018, y de la venezolana Mariela Torrealba, directora académica de Medianálisis, entre otros facilitadores invitados que compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Ruggiero detalló que está  dirigido a estudiantes de periodismo, periodistas con pocos años de experiencia y trabajadores de la prensa, quienes tendrán una oportunidad para aprender técnicas para abordar periodísticamente la cobertura de la crisis humanitaria que impacta a Venezuela.

El horario será de 8:30 de la mañana a las 4:00 pm, con una hora de almuerzo y dos recesos durante el día. El sábado 6 es de 8:30 am a 2:30 pm

Si deseas postularte para aprender sobre la cobertura de la crisis humanitaria solo tienes que hacer clic aquí y llenar con tus datos el formulario.

Para estar al día con el mundo 2.0

La Escuela Cocuyo también ofrecerá un taller para romper con el distanciamiento entre generaciones no nativas y el uso de redes sociales y otras narrativas de estos tiempos.

El taller  ¿Cómo superar la brecha digital? está programado para el jueves 4 de abril de 8:30 am a 3:00 pm  en las instalaciones de la Ucla. Está orientado a profesores, periodistas  con años de experiencia y organizaciones sociales.

Si deseas postularte para aprender sobre las brechas digitales solo tienes que hacer clic aquí y llenar con tus datos el formulario.

Para mayor información puedes escribirnos al correo escuelacocuyo@gmail.com

-Esta nota fue publicada previamente en la web de Efecto Cocuyo-


Compartir publicación