Compartir publicación

Este 2019 Medianálisis ratifica su compromiso con la capacitación de estudiantes de comunicación social y periodistas venezolanos, al iniciar una nueva etapa de cursos y talleres que está orientada a fomentar en los comunicadores la importancia de hacer periodismo de calidad en medio de situaciones poco favorables para la profesión.

Daniela Naranjo, Coordinadora General de Medianálisis, asegura que cuando un país vive momentos difíciles el rol del periodista se torna importante en el debido acompañamiento a los ciudadanos, con el fin de mantenerlos informados y puedan así analizar críticamente lo que sucede a su alrededor.

Durante este nuevo proceso queremos que los estudiantes y periodistas estén constantemente actualizados sobre las nuevas formas de hacer periodismo. Actualmente, estamos en un mundo en el que día a día estamos descubriendo nuevas tendencias, no sólo para contar historias, sino también para presentar información y dejar atrás viejos formatos.

Lo innovador

En esta nueva etapa de talleres, cursos, charlas, Medianálisis está enfocada en adaptarse a las necesidades académicas en las que exista mayor interés. Contamos con dos paquetes de talleres:

El primero lleva por nombre “Periodismo de Datos y Fact-Checking”, el cual cuenta con los siguientes talleres individuales: Excel para fact checkers, informar con infografías, periodismo de datos y fact-checking I, investigación y edición en periodismo de datos.

El segundo, “Calidad Periodística”, cuenta con talleres individuales como: laboratorio de ética, redacción multimedios y multiplaforma con énfasis en redes sociales, redacción de contexto y análisis de entorno, verificación y validación de fuentes y documentación para la investigación.

Es importante destacar que los cuatro talleres de cada paquete no son secuenciales, pero si es imprescindible realizar el taller final, el cual permitirá la obtención del certificado de 40 horas académicas.

Esta amplia propuesta de paquete de formación para periodistas y estudiantes propone ser un proceso formativo e integral sobre un tema en particular. Además se adapta a la disponibilidad de tiempo de los participantes con el fin de obtener un aval curricular sólido.

Medianálisis apuesta este año en que las instituciones y particulares se organicen en función de sus necesidades y adquieran los paquetes de cursos formativos.

Entre los planes los planes más cercanos de la organización está planteado realizar  un recorrido por las distintas regiones del país para ofrecer los talles de Periodismo de Datos y Fact-Cheking y de Calidad Periodística.

 


Compartir publicación