Compartir publicación

Iniciamos el año renovando el convenio interinstitucional con la Universidad Yacambú del estado Lara. En esta oportunidad comprometidos en reforzar conocimientos y habilidades en el área de capacitación, investigación y prácticas profesionales con estudiantes y docentes de la casa de estudios.

Durante el encuentro con autoridades de la universidad y representantes de la Facultad de Humanidades se acordó continuar con la ejecución de proyectos conjuntos para el desarrollo de actividades en pro del ejercicio periodístico.

La firma del documento estuvo a cargo del rector de esa casa de estudios universitarios, Dr Juan Pedro Pereira Medina, y de la profesora Mariela Torrealba, Directora Académica de Medianálisis.

Tanto el rector Pereira Medina como la profesora Torrealba hicieron votos por la consolidación de esfuerzos para el logro de las metas estimadas en esta nueva etapa de la cooperación interinstitucional con la aspiración de alcanzar una mayor trascendencia social y académica.

Juan Pedro Pereira Medina aseguró la disposición del personal docente de Comunicación Social para impulsar oportunidades de investigación conjunta y apoyar la creación de escenarios propicios de formación profesional de los estudiantes.

Acompañaron al Rector la Coordinadora de la Carrera Programa Comunicación Social, Lilian Viana y la Coordinadora Académica de la Facultad de Humanidades, Yaisy París Lizcano.

Pablo Enrique Paz, Director de Administración de Medianálisis y representante de nuestra institución para la ejecución del convenio, recordó que la intención de este tipo de alianzas es incidir tempranamente y de forma positiva en la formación y contextualización adecuada, tanto de los estudiantes de Comunicación Social como de sus docentes, en materia de Periodismo, su rol de intermediación, el proceso de gestión informativa y de sus fases de producción.

El convenio renovado tendrá una duración de dos años y servirá de marco para la realización de actividades de formación, investigación y extensión, en función de las necesidades e intereses en común de ambas organizaciones.


Compartir publicación